Se viene el nuevo Parquet Flotante del Polideportivo de Ciudad

La actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo se propuso cambiar por completo la plataforma que hacía 25 años no se sometía a renovación. Los trabajos proyectados superaron las expectativas de los tiempos de concreción y, por consiguiente, los primeros días de mayo estará concluido el primer tercio del piso del Polideportivo Hipólito Yrigoyen, que es utilizado por unas 2 mil personas por día.

Deportes 27 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
Los trabajos se terminaron antes del tiempo estipulado
Los trabajos se terminaron antes del tiempo estipulado

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa creciendo en materia de obra pública e infraestructura en todos los sectores del departamento. Esta vez, le tocó al Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, más precisamente a su piso de parquet que se encuentra en el interior del estadio. La renovación de este sector beneficiará, en principio, a los jugadores de básquet –debido a que la primera etapa comprendió la renovación del piso de esta disciplina- pero cuando esté la obra totalmente concluida los favorecidos serán alrededor de 2 mil vecinos, que utilizan a diario estas instalaciones.

Desde la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud de la comuna afirmaron que esa cifra es la que asiste cotidianamente en condiciones de normalidad pero, en el actual contexto de pandemia, las autoridades tuvieron que inexorablemente restringir la capacidad para poder respetar el distanciamiento social adecuadamente. Sin embargo, aseguraron, el nuevo piso flotante posee una composición de última generación y esto permitirá que su vida útil se estire por varias décadas.

La novedosa superficie posee 585 metros y una característica distintiva en sus vanguardistas materiales, que permiten que la plataforma sea flexible contribuyendo naturalmente a la disminución en la fuerza de los impactos que reciben los deportistas. Este fenómeno permitirá reducir considerablemente el riesgo de lesiones de los atletas lujaninos.

La obra también involucró la modernización de las luminarias: se cambiaron 70 focos antiguos a lámparas LED de última generación. La inauguración, inicialmente, estaba prevista para el 12 de mayo pero los avances operativos ejecutados hasta el momento permiten estimar que la terminación de la primera etapa estará lista entre el 4 y 5 del mismo mes.  

Te puede interesar
Lo más visto