Una senadora K dijo que no entiende la ley de Ganancias: “Necesito un curso de 5 años”

La senadora es Beatriz Mirkin quien, en pleno recinto, dijo que los temas tributarios como Ganancias son difíciles y está “intranquila” al respecto.

Argentina 10 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
KMTIFSVLZNCDVC7UAPV5TIIW5Y

Ayer jueves el Senado debatía sobre las posibles modificaciones a la ley de Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, una confesión por parte de una senadora tomó a todos por sorpresa. Beatriz Mirkin admitió que no entiende la ley que está próxima a votar.

“Me resulta muy difícil abordar este tema porque no es de mi especialidad“, comenzó su exposición la funcionaria del Frente de Todos. Continuó diciendo que los temas tributarios eran “extremadamente difíciles”. “Intenté hoy entender totalmente la ley de Ganancias que nos rige hasta el día de hoy y, obviamente, necesito un curso de unos cinco años para entender. O tal vez otro mandato“, concluyó con una honestidad brutal.

Dicho proyecto para la modificación lo presentó Sergio Massa en la Cámara de Diputados el 8 de febrero. La ley se trató en una sesión de sábado, donde logró media sanción el 28 de marzo. Ahora es el momento en el que debe tratarla el Senado. Según reveló Mirkin, recien pudo leerla este miércoles. 

Sin embargo, sostiene que entiende las diferencias entre la ley vigente y el nuevo proyecto. “Es extraordinaria la diferencia para este proyecto a lo que existía ahora”, dijo sin puntualizar ninguna diferencia en particular.

Entre los cambios principales, el nuevo proyecto establece que los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 brutos mensuales son los que pagarán el impuesto. Hasta este momento, los que estaban alcanzados por la ley eran los solteros sin hijos con un bruto de $74.000 en relación de dependencia y los casados con dos hijos menores que cobran desde $98.963.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.