Argentina: El Banco Central quiere saber quiénes tienen criptomonedas

La autoridad monetaria pidió a las entidades que informen datos personales de quienes operan o tienen divisas digitales y encendió las alarmas en el sector

Argentina 07/04/2021 Alejandro D'Agostino para IPROUP
17591

Todavía dura el cimbronazo. La noticia filtrada por Franco Amati, referente de la comunidad local, señalaba que el Banco Central de Argentina está solicitando a los bancos que completen una planilla para identificar a los clientes que operen en el país y el exterior con divisas digitales.

El tweet estuvo acompañado por la captura de una planilla de Excel enviada por una cámara bancaria a sus miembros, en el que se pide nombre y CUIT, entre otros datos. Y desencadenó el temor de los ahorristas, muchos de los cuales apuraron a vender sus activos.

La medida fue confirmada por la autoridad monetaria, que argumentó que "es una práctica habitual pedir información a los bancos sobre distintos temas de interés antes de avanzar en la elaboración de regulaciones".

Dentro de la comunidad cripto local reina la incertidumbre. Pero mucho más entre los usuarios, quienes desconfían de que una intervención del Banco Central tenga fines meramente estadísticos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP


 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.