Argentina: El Banco Central quiere saber quiénes tienen criptomonedas

Argentina 07/04/2021 Por Alejandro D'Agostino para IPROUP
La autoridad monetaria pidió a las entidades que informen datos personales de quienes operan o tienen divisas digitales y encendió las alarmas en el sector
17591

Guia24-720x270

Todavía dura el cimbronazo. La noticia filtrada por Franco Amati, referente de la comunidad local, señalaba que el Banco Central de Argentina está solicitando a los bancos que completen una planilla para identificar a los clientes que operen en el país y el exterior con divisas digitales.

El tweet estuvo acompañado por la captura de una planilla de Excel enviada por una cámara bancaria a sus miembros, en el que se pide nombre y CUIT, entre otros datos. Y desencadenó el temor de los ahorristas, muchos de los cuales apuraron a vender sus activos.

La medida fue confirmada por la autoridad monetaria, que argumentó que "es una práctica habitual pedir información a los bancos sobre distintos temas de interés antes de avanzar en la elaboración de regulaciones".

Dentro de la comunidad cripto local reina la incertidumbre. Pero mucho más entre los usuarios, quienes desconfían de que una intervención del Banco Central tenga fines meramente estadísticos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP


 

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email