Plan "Progresar Trabajo": cómo anotarse y cuánto se cobra

Se trata de una nueva línea de becas impulsada por la Anses y el Ministerio de Educación de la Nación.

Argentina 19 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
Progresar-trabajo

Anses y el Ministerio de Educación de la Nación lanzaron una nueva línea de becas que ofrece cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes con una prestación de $3.600 a cambio. Se trata de Progresar Trabajo y la inscripción, que ya está habilitada, continuará abierta hasta el 30 de noviembre.

Para poder recibir la beca, los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no pueden superar los $64.800, que es el equivalente a tres salarios mínimos.

Además, es necesario ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Por otro lado, los interesados en recibir la beca deben ser jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos, aunque dicho límite sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (es decir, una mamá sola o un papá solo).

El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.

Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

Beca Progresar Trabajo: cuánto y cómo se cobra
Se paga el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y los beneficiarios contarán con una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

En el siguiente link se pueden consultar los cursos de formación profesional que contempla la nueva beca: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre y se efectúa a través del siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Cómo inscribirse
Clickear en “usuario nuevo” en caso de no estar registrado en Progresar.

Completar los datos personales como nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.

Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto