Boca: qué pasó con el hijo de Riquelme en el Superclásico ante River

Deportes 16/03/2021 Por Luján 365
Agustín estaba entre los invitados, en el palco junto a Román y otros dirigentes, pero llegó de un viaje de egresados en Cancún con un brote de coronavirus y debía hacer diez días de cuarentena.
riquelme-hijo_416x234

Guia24-720x270

El Superclásico del último fin de semana entre Boca y River en la Bombonera,  por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, dejó un empate 1-1, algunas jugadas para el recuerdo, declaraciones cruzadas entre los entrenadores... y una polémica en puerta: la presencia de Agustín Riquelme, hijo de Juan Román Riquelme, quien estuvo en uno de los palcos tras haber sido uno de los integrantes del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún, México, con 44 positivos de coronavirus.

¿Qué pasó en el viaje de egresados en Cancún, en el que estaba el hijo de Riquelme?
44 chicos de los 149 de un contingente que voló a Cancún dieron positivo a los testeos de Covid-19 una vez llegados al país y entre ellos hay casos de reinfección. Uno es el hijo de Diego Santilli -vicejefe de Gobierno porteño- y la periodista Nancy Pazos, confirmado públicamente por ambos. Todos quedaron aislados.

¿Qué dicen las medidas del Gobierno para ingresar al país?
Según las disposiciones del Ministerio de Salud, se debe entrar con un PCR negativo de las 72 horas previas hecho en el lugar de origen, salvo que se haya tenido Covid-19 en los últimos 90 días y se pueda comprobarlo mediante los estudios correspondientes, como sería el caso de Agustín Riquelme. Igualmente, esto no lo eximiría del aislamiento preventivo.

¿Tenía que hacer cuarentena?
En principio, sí, y ese sería el nudo del conflicto. Haber tenido coronavirus en enero únicamente le permite evitar el test PCR, pero la información publicada en los canales oficiales del Gobierno no menciona que eso lo exceptúe de cumplir con los 10 días de aislamiento.

¿El hijo de Riquelme podía ingresar a La Bombonera?
Según pudo saber TyC Sports, estaba entre los autorizados a ingresar al estadio mediante el listado enviado por Boca. La Liga Profesional de Fútbol elevó de 75 a 120 los integrantes de las delegaciones locales, una medida que se aprobó el jueves anterior al inicio de la fecha. Incluso en la imagen de TV puede verse una pulsera verde en su muñeca para identificarlo como tal.

¿Con quiénes estuvo Agustín Riquelme?
Además de Román, permaneció sin barbijo ni el distanciamiento adecuado con Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol, Antonio Barijho y Pablo Ledesma (entrenadores de Inferiores) y Leandro Gracián (actual ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta). También estaban sus tíos Cristian y Diego y su cuñado Juan Cruz, novio de Florencia, la hermana mayor.

El componente adicional a la polémica en Boca y las fotos borradas por el hijo de Riquelme
La polémica por la presencia de Agustín Riquelme se dio diez días después de la internación del presidente Jorge Amor Ameal por haber tenido coronavirus -recibió el alta el jueves pasado- y en medio de los estrictos cuidados que mantiene el club para proteger a sus empleados mayores, fundamentalmente al entrenador Miguel Ángel Russo, quien es paciente de riesgo. Por lo pronto, y para evitar una mayor exposición, el hijo de Román borró todas las fotos que había subido a su cuenta de Instagram en relación al viaje de egresados.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email