Los padres de la Ministra Vizzotti se vacunaron el primer día de la campaña

Fue un día antes que estallara la confesión de Horacio Verbitsky sobre el vacunatorio VIP de Ginés González García. El dato surge del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Argentina 08 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
Alejandro-Costa-y-Carla-Vizzotti-informaron-en-el-reporte-diario-del-Ministerio-de-Salud-Imagen-captura-de-video

Según informó Diario Los Andes, los padres de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus el primer día que quedó habilitada la campaña de inoculación para adultos mayores de 70 años.

Según surge del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y su esposa, Silvia, ama de casa de 74 años, fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna el jueves 18 de febrero, en el partido de Escobar, durante el primer día de vacunación previsto para quienes hubieran solicitado un turno en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

medium_9efb1ceaceba3e94b0f9944f351360b1Dictarán en Agrelo la Tecnicatura Superior en Agronomía

De acuerdo con lo revelado por La Nación, el padre de Carla quedó asentado como “personal de salud”, aunque se encuentra retirado, de acuerdo con los registros del PAMI.

Un día después de que el papá y la mamá de Carla recibieran la vacuna, el periodista Horacio Verbitsky contó en la radio El Destape acerca del vacunatorio VIP, que contaba con el aval del ahora exministro Ginés González García. Tras el escándalo, la nueva ministra aseguró que “desconocía totalmente” el operativo en el edificio del Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Scania Conductoras EstefaníaUna Lujanina entre las mejores de la academia Scania Conductoras

“Fue una situación muy puntual, excepcional, equivocada y se han tomado las medidas necesarias para clarificar lo sucedido”, afirmó por aquel entonces Vizzotti, cuyo equipo ya fue inmunizado de acuerdo con lo previsto. Entre otros, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte; el coordinador logístico, Juan Pablo Saulle, y su asesora Analía Aquino.

De todos modos, desde el Ministerio de Salud indicaron que los padres de Vizzotti son mayores de 70 años y que solicitaron un turno como cualquier otro ciudadano. Fueron citados y se los vacunó en la misma dependencia pública que otros adultos mayores en igual circunstancia.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto