Realizan un by pass para superar las dificultades en Kilómetro 48 de Luján de Cuyo

La arteria se ubica en la margen Este de la ruta nacional 40 y conduce hacia la zona de El Carrizal de Abajo, donde se sitúa la Escuela Luis Contreras. Los equipos de Vialidad Provincial iniciaron los trabajos para establecer un nuevo recorrido.

Luján de Cuyo 26/02/2021 Luján 365 Luján 365
Realizan-un-by-pass-en-la-calle-Kilometro-48-1-700x432

Desniveles pronunciados y una superficie sumamente vulnerable a las lluvias conforman el perfil de la calle Kilómetro 48, en Luján de Cuyo, uno de los caminos más difíciles de recomponer que se extiende desde la ruta 40 hacia el área sur del dique El Carrizal. De hecho, fue considerada cauce aluvional en 2016.

Paradójicamente, la calle permite la comunicación con la Escuela 1-517 Luis Contreras, cuya comunidad ha enfrentado en las últimas décadas todo tipo de dificultades para arribar al establecimiento, principalmente luego de lluvias intensas.

TE PUEDE INTERESAR

naftaEl nuevo aumento de combustibles ya tiene fecha

Por este motivo, los equipos de Vialidad Provincial comenzaron la construcción de un by pass que unirá los únicos sectores transitables de la calle Kilómetro 48 con la calle Kilómetro 49 (el próximo camino ubicado al Sur), a fin de superar los inconvenientes habituales.

“Estamos desarrollando una intervención que es sumamente necesaria y que nos permite dar respuesta a los problemas que presenta una calle compuesta por un suelo de limo que no tiene cohesión. El desvío va a contar con la señalización correspondiente y estamos, al mismo tiempo, analizando las alternativas que tenemos disponibles para establecer una nueva traza desde la ruta nacional 40 hacia el este”, indicaron desde Vialidad Provincial.

Desde la entidad solicitan a los vecinos y usuarios del sector transitar con precaución debido a la presencia de operarios y maquinarias.

Te puede interesar
Lo más visto