Quedó suspendido el fallo de la jubilación que favorecía a Cristina

El juez Ezequiel Pérez Nami aceptó los tres recursos de apelación presentados hoy y, de esa manera, quedó suspendida la sentencia que favorecía a la vicepresidenta, quien seguirá cobrando uno solo de los beneficios hasta que se resuelvan los recursos presentados.

Argentina 05/02/2021 Luján 365 Luján 365
El-per-saltum-de-Google-por-la-demanda-de-Cristina-Kirchner

El juez Ezequiel Pérez Nami, subrogante en el Juzgado N° 10 del fuero de Seguridad Social, aceptó los tres recursos de apelación contra la sentencia que autorizaba que Cristina Kirchner cobre en simultáneo dos jubilaciones de privilegio junto a su sueldo como vicepresidenta.

De esta manera, quedó suspendido el fallo anterior, que incluía el pago de los intereses acumulados desde el momento en que el Estado dejó de pagar una de las prestaciones y la devolución de los montos descontados por el impuesto a las ganancias. En virtud de esto, la vicepresidenta seguirá cobrando solo uno de los beneficios hasta que se resuelvan los recursos presentados.

Según indica el escrito publicado esta tarde en la página del Poder Judicial, el magistrado resolvió conceder "libremente" el recurso de apelación presentado por la Anses, como parte demandada en la causa, y también las dos presentaciones hechas por diputados, que pidieron intervenir voluntariamente en el conflicto en calidad de "terceros".

TE PUEDE INTERESAR

facundo-di-pietroNació Facundo, el bebé gestado por un varón trans

"Si bien la intervención de terceros en la proceso es de carácter restrictivo, existen determinadas circunstancias que tornan viable la intervención voluntaria establecida en al art. 90 inc. 1° del CPCCN", indica la resolución de Pérez Nami.
Según consigna La Nación, el fallo que beneficiaba a Cristina Kirchner queda suspendido a partir de esta nueva resolución. "El recurso de apelación concedido libremente suspende el efecto de la sentencia, porque el concepto es que solamente se puede hacer efectiva una vez que tenga revisión; ahora, entonces, se debe elevar el expediente a la cámara para que convoque a las partes a presentar sus expresiones de agravio y así se puedan resolver los recursos", explicó el abogado Osvaldo Gozaini.

Lo cierto es que esta mañana hubo tres presentaciones de apelación a la sentencia que favorecía a la vicepresidenta. Una de ellas fue emitida por Anses y se trata de un escrito simple, en el que no se expresan argumentos de oposición a la sentencia.

TE PUEDE INTERESAR

f608x342-1002390_1032113_15Piden la indagatoria de Donda por ofrecerle un puesto en el gobierno a su empleada

Otra de las presentaciones fue firmada por los diputados Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña, patrocinados por el abogado Federico Despoulis Netri, que afirmó que con la incorporación de ese escrito y el de Anses al expediente, por ahora Cristina Kirchner seguirá cobrando una sola de las dos jubilaciones de privilegio pretendidas.

Entre los argumentos para actuar como terceros con interés en la causa, los legisladores aseguran que son "representantes del pueblo". Por eso, dice el recurso, decidieron actuar "por derecho propio y en representación de todos los jubilados y del resto del pueblo".

Una tercera presentación fue presentada por el diputado Alberto Asseff, también con el patrocinio de Despoulis Netri.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.