Atacan a una mujer con barbijo verde: "Vos matás bebés, te matamos a vos"

Argentina 26/01/2021 Por Luján 365
Una joven que viajaba en un colectivo en Mar del Plata sufrió golpes por parte de al menos cuatro pasajeras que la agredieron por llevar un barbijo verde con consignas a favor de la despenalización del aborto. Ya hay una causa judicial abierta y una de las atacantes fue demorada.
f1456x819-1000188_1170558_4135

Guia24_720x270px

El lunes por la noche, una joven subió al colectivo 571 en Mar del Plata. Llevaba un barbijo verde que aludía a la campaña por la despenalización del aborto. Y ese detalle fue el insólito detonante para que al menos cuatro pasajeras comenzaran a atacarla.

“Me gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos a nuestros bebés. Y me cagaron a palos entre varias”, relató la muchacha, según consigna el diario local Ahora Mar del Plata. Le tiraron el pelo y le dieron piñas y patadas, aparte de los insultos y la acusación de "asesina de niños".

TE PUEDE INTERESAR

potrerillosRecolectarán basura este sábado en el dique Potrerillos

Por suerte, el chofer del colectivo frenó en una comisaría para que la chica radicara la denuncia. Una persona que presenció todo se bajó con la chica y salió como testigo, tras lo cual la víctima fue trasladada a un hospital. 

Causa judicial
De acuerdo con la damnificada, el conflicto empezó porque una pasajera le exigió que se quitara el barbijo. Ella contestó que tenía derecho a usarlo y ahí se desató la trifulca. 

TE PUEDE INTERESAR

1611665170133Mujer atropelladaVideo: Un mujer se salvó de milagro en un choque en la puerta de una carnicería

El conductor del micro avanzó 10 cuadras hasta que se detuvo frente a la comisaría 1ª, y allí bajaron la herida y su testigo. Fuentes policiales indicaron que una de las agresoras ya ha sido identificada y se le inició una causa.

Organizaciones marplatenses que hicieron campaña por el aborto legal se manifestaron ante lo ocurrido: "Todo acto de violencia -opinaron- es un acto de impotencia".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar