Julián Santero y una enorme victoria que lo habilita para ser campeón del TC

El mendocino, con un Ford, consiguió una importante victoria en San Juan y la ilusión se mantiene intacta. El líder del certamen, Mariano Werner, fue cuarto y todo se definirá la próxima semana en el mismo escenario, El Villicum.

Deportes 13/12/2020 Luján 365 Luján 365

Dicen que siempre hay recompensa para quienes pueden recuperarse de un duro golpe. La fortuna que no acompañó a Julián Santero en la definición de la Clase 3 de Turismo Nacional le hizo un guiño en la penúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera que quedó en manos del mendocino que tiene vía libre para pelear por la corona de la máxima.

El de Guaymallén partió desde la primera colocación con su Ford, ganó la serie más veloz, y allí se mantuvo durante las 20 vueltas de carrera en el trazado sanjuanino. Ni siquiera el relanzamiento después de la primera neutralización fue terreno fértil para que Agustín Canapino ensayara una ofensiva contra Santero.

TE PUEDE INTERESAR

aaaLuján y sus paisajes: Conocé la Cascada El Salto en video

En la segunda reanudación, en cambio, Canapino ya no estaba en competencia, porque había abandonado con problemas en el motor de su Chevrolet. Y el Chevrolet de Gastón Mazzacane se convirtió entonces en el principal oponente del mendocino en la lucha por la victoria.

Lo intentó pero no le alcanzó para tomar la delantera y optó por asegurar un segundo lugar que también lo mete de lleno en la lucha por el certamen,  como uno de los denominados "3 de último minuto" aunque todavía necesita ganar. Jonatan Castellano, quien completó el podio, es otro de los que puede ser campeón por el mismo sistema.

TE PUEDE INTERESAR

hombre-vende-sus-mueblesVendió todos sus muebles para sobrevivir a la crisis del coronavirus

Werner, en tanto, terminó cuarto y se mantuvo en lo más alto de la Copa de Oro con 101.5 puntos. Quinto terminó el escolta del entrerriano en ese playoff, Juan Cruz Benevenuti. El neuquino que maneja un Torino acumuló 83.5 unidades. Santero, por su parte, quedó con 53 puntos, aunque su ilusión se mantiene encendida porque la última carrera entregará un 50 por ciento más de puntos.

La fecha decisiva de un campeonato atípico, que estuvo detenido seis meses por la pandemia de Coronavirus, se llevará a cabo el próximo fin de semana, también en el autódromo San Juan Villicum.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto