Reclaman al gobierno más apoyo contra la plaga de catas en Mendoza

Un grupo de productores de los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo luchan desde hace años para que el gobierno los asista de cara a esta plaga. En la nota los detalles

Mendoza 12/11/2020 Luján 365 Luján 365
image54a6efed13e9b2.56414688-ConvertImage
Plaga de catas en Mendoza

Las catas son una de las problemáticas de los productores de departamentos como Maipú y Luján de Cuyo entre otros. La resolución 805, del año 2017 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Mendoza, declara esta especie perjudicial y dañina en esas localidades, a pesar de ser una especie natural y protegida.

Para los productores estas aves son como una película de terror. Las catas verdes se comen la fruta y –si su presencia es muy numerosa- pueden destruir la producción entera de un campo. En este contexto elevaron un comunicado a los medios de comunicación en el cual expresan:

De nuestra consideración:

Los que suscriben en calidad de productores de los departamentos de Luján y Maipú nos dirigimos a ud para poner en su conocimiento nuestra preocupación.

Hacen ya diez años que empezaron nuestros reclamos por plaga de catas que año a año se llevan nuestra producción dejándonos con las manos vacías. Las pérdidas llegan a ser de un 90% y en frutales de carozo el 100%.

Si bien en el departamento de Maipú han bajado ya algunos nidos y nos han entregado producto repelente para ver los resultados, no alcanza. Es realmente muy urgente que la provincia se comprometa a tratar esta problemática en conjunto porque el PBI del sector agrícola nos beneficia a todos.

Estamos procurando por todos los medios de nuestro alcance conseguir más ayuda para que la industria no se vea cada vez más perjudicada de lo que ya está.

FIRMA: GRUPO DE PRODUCTORES LUJÁN Y MAIPÚ

Te puede interesar
Lo más visto