Tensión y cortes de ruta en Luján contra el cierre de un aula

Aseguran que son 40 los alumnos afectados, que se quedan sin clases de apoyo. Desde la DGE apuntaron: "El aula ya no era necesaria". Presencia policial.

Luján de Cuyo 03 de mayo de 2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
benito juarez

Desde temprano se realizó una protesta frente a una escuela en Luján de Cuyo por el cierre de un aula de apoyo para unos 40 alumnos. El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguró que es una orden del gobierno escolar, que se ahorraría un cargo de maestra cercano a los 12 mil pesos.

Alrededor de las 6, vecinos, padres y gremialistas encabezaron distintos cortes de ruta en Luján de Cuyo (uno en la ruta que se dirige a la Destilería y otro en la esquina de Brandsen y Cobos) contra el cierre de un aula de apoyo escolar en la Escuela Benito Juárez (número 1159), ubicada en el distrito de Perdriel. 

Según explicó Roberto Garcés, secretario gremial del SUTE, la supresión de este curso se realizó la semana pasada bajo el argumento de que se reabriría en otra escuela cercana, la 1020 Domingo French.

"Es un aula MATE, que significa 'Maestra de Apoyo de Trayectoria Escolar', para aquellos chicos que tienen dificultades. En este caso, hay 40 alumnos que, si bien están contenidos en los grados ordinarios, reciben esta apoyatura bajo una atención personalizada", detalló Garcés. 

Agregó que desde la Dirección General de Escuelas indicaron que se trata de una decisión de la supervisora regional, pero reservándose la duda, Garcés planteó: "Evidentemente esto es una orden del Gobierno escolar de cerrar grados. Estamos hablando de un cargo maestra, es decir que la DGE se estará ahorrando 10 mil o 12 mil pesos que en el presupuesto total es nada".

Bajo este contexto, los manifestantes mantendrán los cortes de ruta hasta conseguir una solución de parte de la cartera que conduce Jaime Correas.

Desde el gobierno escolar, en tanto, justificaron que "esa aula ya no era necesaria y por eso decidió cerrarse. Se trata de grados que están para cuando los resultados son malos y como los resultados hoy son buenos en esa escuela, ese curso ya no hacía falta". 

Fuente: Mdz

Te puede interesar
Lo más visto