Nadal anticipó un “operativo complejo” para aplicar la vacuna rusa en Mendoza

La ministra de Salud comentó que “la cantidad de vacunas que lleguen dependerá de la Nación” y anticipó que demandará una logística especial.

Mendoza 03/11/2020 Luján 365 Luján 365
5f03545704669_905_510!

Según informó el portal JORNADA ON LINE, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, fue la primera funcionaria provincial en opinar sobre las dosis de vacuna Sputnik V que el gobierno nacional comprara a Rusia y advirtió que “en caso de que sea aprobada deberá montarse un operativo importante para su recepción”.

Tras una visita por el hospital Scaravelli de Tunuyán, Nadal aclaró que “hasta el momento lo que hay es un análisis sobre la vacuna que para ingresar al país tiene que haber cumplido con la Fase 3, una etapa imprescindible en cualquier especialidad medicinal”.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-976507_1034310_5050Fiesta clandestina en El Carrizal: identificaron a los participantes y los imputarán

Y explicó: “Entiendo que la Nación comprará a riesgo, pero siempre y cuando se tenga en cuenta que la vacuna cumpla con esa Fase 3. Es decir, que posea los estándares de calidad exigidos, de seguridad comprobada y de eficiencia”.

TE PUEDE INTERESAR

acantilado"Te tengo que matar" le dijo su novio y la tiró por un acantilado en Mar del Plata

Por otro lado, sostuvo que “es la Nación la que lo determina priorizando grupos de vacunación. Los mismos estarán relacionados con la cantidad de población que la provincia tenga vinculados a esos grupos”.

En tanto que el operativo para su implementación en Mendoza “será bastante más complejo que el utilizado para la campaña antigripal. Se aplicarán dos dosis, una distinta de la otra. Por lo que se requerirá una logística importante, sobre todo, en lo vinculado con la conservación de las vacunas”.

Y detalló que el traslado también llevará un proceso de planificación importante: “Como son biológicos que requieren una conservación a muy baja temperatura, la logística deberá tener un diseño y una planificación especial. Ya estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación para concretar esta estrategia”.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.