Schiaretti jugó fuerte y dijo que no debe haber ley para limitar las subas de tarifas.

El gobernador Juan Schiaretti salió a jugar fuerte a favor de la posición de la Casa Rosada.

Política 03/05/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
schiaretti

Dijo que el Congreso no debe intervenir en esta discusión, ya que es una “responsabilidad” del Poder Ejecutivo.

La fijación de la tarifas de generación de energía eléctrica y de gas natural es responsabilidad del Gobierno nacional. Quiero recordar que los peronistas no cogobernamos y, por lo tanto, no corresponde que sancionemos ninguna ley con relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación”, dijo el mandatario provincial, en afirmaciones que tuvieron repercusión nacional.

El Peronismo Federal, el nuevo sector interno que respalda Schiaretti, junto con otros bloques opositores, logró ayer un dictamen favorable para tratar en el recinto el aumento de las tarifas.

Los legisladores del PJ Federal, entre ellos los diputados cordobeses, sostienen un proyecto de aumentar los servicios de acuerdo con la suba de los salarios. 

Algo muy distante del fuerte incremento que impulsa el Gobierno nacional, que le traería un ahorro fiscal de más de 200 mil millones de pesos.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les pidió “responsabilidad” a los legisladores nacionales y también a los gobernadores.

“El proyecto de la oposición es inviable. Si sale, será vetado. Apelo al liderazgo de los gobernadores. Venimos conversando con ellos, están actuando con mucha responsabilidad, y me sorprendería que sus legisladores tengan una actitud tan demagógica”, dijo el funcionario de mayor confianza del presidente Mauricio Macri.

Ningún diputado peronista que responde a Schiaretti quiso referirse a las definiciones del mandatario, pero Martín Llaryora, titular del bloque Córdoba Federal, votó en comisión a favor de llevar la discusión al recinto, aunque con algunas disidencias.

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.