La mamá del policía asesinado cree que su hijo no disparó por temor a ir preso

La madre de Esteban Nicolás Lagos, el agente de la Policía Federal asesinado durante un asalto a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, dijo hoy que cree que su hijo no disparó primero porque habrá pensado "que iba a ir preso".

Argentina 21/10/2020 Luján 365 Luján 365
G5SRVCGVC5GL5GQCAICUT7KMD4

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero fueron asesinados a balazos y otros dos hombres resultaron heridos por dos delincuentes que cometieron un asalto a mano armada a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió a las 23.40 de ayer martes a bordo del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

TE PUEDE INTERESAR

berazateguiMataron a tiros a un adolescente de 17 años que quiso robar una bicicleta

El policía asesinado fue identificado como el agente Esteban Nicolás Lagos (28), quien era padre de una beba y cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA.

Lagos llegó a ser trasladado en grave estado al hospital policial Churruca, pero falleció como consecuencia de haber recibido cuatro balazos en el cuello, en un brazo, una pierna y en el pecho, a pesar de que llevaba puesto su chaleco antibalas, según coincidieron en señalar tanto las fuentes policiales como los testigos y sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR

0038085570Argentina, a punto de llegar al millón de hectáreas incendiadas

Lagos había ingresado a la fuerza hace cuatro años y pertenecía a una familia policial, ya que tiene dos hermanos policías y, además, su papá es un sargento de la División Homicidios de la PFA, la misma dependencia que ahora trabaja para identificar y detener a los autores del crimen.

"Mi hijo no tiró primero porque habrá pensado que iba a ir preso y tiene una hija, pensó en eso, como el otro compañero (Juan Pablo Roldán) que mató el loco del cuchillo", aseguró Fabiana este miércoles en un móvil con Telefe Noticias.

La mujer, madre de tres hijos policías, afirmó que Lagos "trabajaba como un loco, doce horas por días, tenía una nena de dos años para que lo agarren estos hijos de p... y lo maten".

"En este país defienden solamente a los chorros (sic), entran por una puerta y salen por la otra, quiero ver quién está del gobierno, no hacen una mierda. Quién me lo van a traer a mi hijo, quiero a mi hijo de vuelta", expresó llorando.

Fabiana se preguntó qué le dirá a su nieta "cuando pida por el padre" y sostuvo que "ser policía en este país es al pedo, no sean policías".

En tanto, Ignacio, uno de los dos hermanos de la víctima, afirmó que Esteban "tenía una vida por delante, era joven, era una buena persona, un buen pibe".

"¿Cómo puede ser que un chaleco le traspase la bala? no sé si están vencidos o qué pero por lo menos que haya justicia", pidió la mujer.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.