Este miércoles vuelve el turismo interno a alta montaña

Mendoza 06/10/2020 Por Luján 365
Los mendocinos podrán volver a visitar las villas de alta montaña. Se mantendrá el protocolo que requiere realizar una reserva previa para poder circular
tunel cacheuta-potrerillos

VFS_BANNER_720x270

Desde este miércoles los mendocinos también podrán disfrutar de los parajes de alta montaña a la hora de hacer turismo interno. Según informó al Comuna de Las Heras, se trata de una nueva flexibilización de la cuarentena que permitirá visitar las villas cordilleranas desde Polvaredas hasta Las Cuevas, casi al límite con Chile.

Hasta el momento, solo se podía llegar hasta Uspallata pero, luego de varias negociaciones, los prestadores turísticos lograron que se habilitara la actividad turística hacia el resto de las villas. Según explicaron desde el Municipio de Las Heras, la medida beneficia a cerca de 40 emprendimientos gastronómicos o de alojamiento que están ubicados en zonas como Los Penitentes, Puente del Inca o Punta de Vacas. J

osé Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, indicó que se seguirá el mismo protocolo que rige para el resto de la provincia y regula el turismo interno. Es decir, como principal medida, quienes deseen circular por ruta 7 deberán contar con una reserva previa en algún alojamiento o restaurante.

También se tendrá en cuenta que el número de DNI coincida con el día de salida y solo podrán viajar quienes sean convivientes. En cuanto a los locales, se tomará la restricción que se exige desinfecciones diarias, ocupación hasta el 50% y distanciamiento social, como en el resto de las habilitaciones.

Sin embargo, Carmona explicó que si los visitantes no están familiarizados con el lugar podrán buscar asesoramiento en los stand de turismo que se habilitarán también desde el miércoles.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar