Google presentó un per saltum contra Cristina Kirchner

Argentina 02 de octubre de 2020 Por Luján 365
La empresa de informática fue el blanco de la demanda de Cristina Kirchner tras figurar en buscadores como “Ladrona de la Nación Argentina”.
El-per-saltum-de-Google-por-la-demanda-de-Cristina-Kirchner

MMVT_720x270

Google presentó un “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz de la demanda de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La decisión de la empresa de informática surge días después de que el máximo tribunal aceptara el mismo recurso empleado por los jueces involucrados en la investigación de la expresidenta que se vieron desplazados por el Senado.

La decisión de la firma internacional surge tras la denuncia en agosto de este año de Cristina Kirchner por aparecer en sus buscadores como “Ladrona de la Nación Argentina”. Aunque en un principio optó por una apelación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil la desestimó al considerarlo “inapelable”.

La compañía busca evitar la inspección de sus servidores y esgrima que se trata de una “violación comercial”. Según el reciente documento entregado a la Corte, especifica que se “pone en riesgo la privacidad de las personas y el funcionamiento del servidor”.

Por su parte, Luis Goldin, abogado de la titular del Senado, cuyo procesamiento fue ratificado por la Justicia recientemente, calificó al per saltum como “una gravedad importantísima”. En la misma línea, destacó que se trata de un atentado contra “la seguridad jurídica de todos los argentinos”. E indicó que Google “repite los argumentos que ya se han desestimado”.

Desde el gigante multinacional de software argumentan que la demanda afectaría a usuarios alrededor del mundo. Si se llegara a una resolución, el conglomerado argumenta que la misma “no afecta solamente a Google sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email