Se viene el plan "motos para todos"

El Banco Nación lanzará una línea de préstamos para acceder a una moto en un plazo de 48 meses. Todo lo que hay que tener en cuenta

Argentina 28/09/2020 Luján 365 Luján 365
503072

Según informó el portal Iprofesional, después de una larga espera, el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos exclusiva para la compra de motos con un valor de hasta 200.000 pesos.

La noticia, muy esperada tanto por concesionarios como por clientes, llegó en un momento donde la búsqueda de este tipo de vehículos de dos ruedas ganó protagonismo, considerado un medio ideal para usar durante la pandemia, a fin de poder trasladarse manteniendo el distanciamiento social.

El anuncio, realizado la semana pasada, todavía no fue puesto en marcha, ya que el Banco Nación se encuentra poniendo a tono cada uno de los requisitos para hacerlo realidad.

Por eso, la gran preguna es cuándo se podrá solicitar, y según adelantaron a iProfesional desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos – CAFAM - , se espera que a mediados de octubre los préstamos ya estén en marcha.

"Falta la instrumentación y reglamentación. La idea es que se concentre toda la toma de decisiones en un único departamento para que haya coherencia en los otorgamiento", explicó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Por otro lado, explicó: "Creemos que el mes próximo estarán en marcha, quedan algunos puntos que aclarar por lo cual no se podría llegar en septiembre, por lo menos según lo visto hasta el momento", agregó.

Cómo se tramitará
La posibilidad de tramitar los créditos para comprar las motos, por ahora, se está definiendo para que pueda alcanzarse de dos formas. "La idea es que el sistema funcione de forma rápida y clara", repiten en el sector.

En este contexto, las alternativas serán solicitar el crédito en el concesionario, quien hará el pedido de calificación del cliente a través de la web que está diseñando en Banco Nación, o hacerlo de forma directa a través de la entidad bancaria, explicaron en CAFAM.

La idea es que todo se logre de forma simple, transparente y rápida, para que los clientes puedan acceder en un tiempo récord a su unidad.

En cuanto a las condiciones, son las siguientes:

  • Un crédito a pagar en hasta 48 meses
  • Con cuotas fijas
  • Por un monto total de $200.000
  • Con una tasa de interés de 28,5% para los clientes del Banco Nación o del 37,5% para los no clientes


En cuanto a las propuestas que se pueden elegir, corresponden a los 11 fabricantes locales. El valor promedio entre los modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Otro dato a tener en cuenta es que hay propuestas de 110, 125, 150, 160 y 200 cc.

MIRÁ TODOS LOS MODELOS HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.