Llegaron las primeras bicicletas adaptadas del programa “Pedaleando Juntos” a Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 19 de septiembre de 2020 Por Luján 365
El Intendente Sebastián Bragagnolo recibió las primeras unidades fabricadas por la Fundación cordobesa JeanMaggi, institución copartícipe de la iniciativa. Esta semana se realizaron las pruebas de fuerza de los distintos participantes, como así también su adaptabilidad a cada modelo de bicicleta adaptada
Pedaleando juntos

MMVT_720x270

Comenzó a materializarse el programa lujanino, diseñado mancomunadamente con la Fundación JeanMaggi -y recientemente declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza- consistente en garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de infraestructura de ciclovías inclusivas en el departamento. Para tal fin, la comuna donará bicicletas adaptadas que ésta semana llegaron a Luján de Cuyo luego de su fabricación, también de la mano de personas con discapacidad, por la institución filantrópica con sede en Córdoba.

Actualmente, la Municipalidad se encuentra llevando a cabo las distintas pruebas de fuerza de los futuros beneficiarios y de los distintos modelos, que luego, serán entregadas a los primeros 50 vecinos, seleccionados de una lista de 150 que se postularon a través de la página web de la comuna. Recordemos que el proceso de asignación de las bicicletas se realiza en función de la adaptabilidad de la persona con la unidad, considerando que existen diferentes modelos –niños, adolescentes y adultos- y que cada eventual beneficiario posee una discapacidad específica.

Bragagnolo junto a los chicos que probaron las primeras bicis adaptadas

Este logro contribuye a la concreción de uno de los principales anhelos de la actual gestión que es consolidar a Luján de Cuyo como la primera ciudad de Argentina con dos ejes excepcionales: convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías en el país y, primordialmente, lograr que éstos circuitos puedan ser utilizados por todos, garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.

“Mi marido sale a andar en bicicleta pero yo hace más de 10 años que no lo puedo acompañar por mi artritis deformante; por eso espero que me puedan otorgar la bicicleta así puedo volver a hacerlo”, expresó conmovida Silvia Albornoz, vecina del departamento que estuvo en las primeras pruebas llevadas a cabo en el playón del Polideportivo de Ciudad.

Recibir noticias de LUJAN365 por email