El Gobierno desclasificó el primer documento ovni en Argentina

Argentina 18/09/2020 Por Luján 365
Se trata del caso Bariloche ocurrido el 31 de julio de 1995. La gestión fue realizada por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora).
f848x477-959594_1017397_5050

VFS_BANNER_720x270

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, el ministerio de Defensa desclasificó los documentos pertenecientes al caso Bariloche ocurrido el 31 de julio de 1995. Esto ocurrió recientemente, el 9 de septiembre 2020, gracias a la Ley 27275 de Acceso a la información pública.

Este expediente se convierte en la primera desclasificación que logra la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora) de un documento ovni por parte del Ministerio de Defensa, según publica el diario Crónica. 

El caso Bariloche ocurrió el 31 de julio 1995 y tuvo de protagonista al piloto Jorge Polanco, de Aerolíneas Argentinas, los comandantes Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán, de Gendarmería Nacional, y el Jefe del Aeropuerto, suboficial Daniel García.

En su página web Cefora explica que esa organización civil viene desarrollando una intensa campaña de solicitud de Acceso a la Información Pública para dar destrabar el caso en cuestión. 

"Así aconteció con la búsqueda de expedientes o actuaciones vinculadas al caso en donde el comandante Jorge Polanco en operación de aterrizaje, fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Por otra parte, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitán y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio", explican en un comunicado. 

El evento fue registrado por la Torre de Control donde se encontraba el Jefe del Aeropuerto el suboficial Daniel García, quien generaba comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos. Múltiples testigos y personal del servicio Meteorológico y de pista fueron testigos, aseguran.

"Una cantidad de ciudadanos asesorados por Cefora, realizaron solicitudes. Uno de ellos, Pablo Álvarez, obtuvo por respuesta la copia de la desgrabación de la Torre de Control, las declaraciones el día de los hechos en el aeropuerto de Bariloche de los testigos principales y las actuaciones con los mails correspondientes de investigadores civiles preguntando por el caso, dando lugar e inicio al expediente 5374181 del 9 de agosto de 1995", detalla el comunicado.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar