El “botón rojo” de Alberto Fernández: en qué consiste esta medida

Argentina 04 de septiembre de 2020 Por Luján 365
alberto-fernández-botón-rojo

MMVT_720x270

Alberto Fernández estuvo reunido con representantes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) quienes le brindaron un panorama sobre la difícil situación que están viviendo, a raíz del cansancio de la extensión de la pandemia, además de la falta de personal y recursos por los contagios internos.

Ante esto, el Presidente aseguró que no dejará que se pierda el esfuerzo que se ha hecho hasta este momento y reveló que tiene a mano el “botón rojo”, principalmente tras confirmarse el crecimiento de casos de coronavirus en varias provincias que hace un mes o dos estaban prácticamente sin positivos en COVID-19.

En qué consiste el “botón rojo” mencionado por Alberto Fernández
Esta metáfora sería el retorno a la cuarentena estricta en el país, similar a la aplicada durante el primer tramo de la pandemia pero permitiendo algunas aperturas en rubros que no estuvieron habilitados en el mes de marzo.

En diálogo con TN, Alberto Fernández había asegurado: “Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Y hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente y yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso”.

El Área Metropolitana de Buenos Aires lleva más de 160 días de aislamiento, mientras que otras provincias de la Argentina han tenido flexibilizaciones pero algunas debieron volver hacia atrás por el crecimiento de casos.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email