Profesora con coronavirus murió cuando daba una clase por Zoom

Argentina 04/09/2020 Luján 365 Luján 365
la-profesora-paola-simone-llevaba-4-semanas-los-sintomas-coronavirus
Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y viralizó el momento lo que generó indignación

Según informó Diario Uno, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase virtual mediante la plataforma Zoom.


Se trata de Paola De Simone, quien tenía síntomas de Covid- 19 pero continuaba trabajando. El miércoles por la tarde su cuerpo no resistió más y falleció mientras hablaba con un grupo de alumnos por Zoom. "No puedo" se escucha gritar a De Simone en un video mientras los alumnos le piden que les diga su dirección.

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista". Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica". La misma Simone comentó hace tan sólo seis días, el 28 de agosto pasado, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van".

Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a los estudiantes que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde del miércoles aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar sus quejidos, no pudieron hacerlo.

El marido de De Simone es médico terapista y no se encontraba en la casa. En tanto, la UADE publicó en su cuenta un tuit en el que envió un saludo de despedida para la profesora. Paola De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en RRHH y daba clases en la UBA y la UADE.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto