La 1° etapa del Hospital de Luján está funcionando como Centro de Recuperación Covid

Según información del Ministerio de Salud de la Provincia, un paciente que estaba internado en los consultorios de la primera etapa del Hospital de Luján fue dado de alta de COVID19.

Luján de Cuyo 04/08/2020 Luján 365 Luján 365
15884043978937
IMAGEN ILUSTRATIVA

Si bien no trascendió oficialmente, los consultorios externos del Hospital de Luján se encuentran funcionando como un centro de recuperación para pacientes con síntomas leves de COVID 19. Los mismos cuentan con enfermería y personal médico permanente a disposición de los pacientes ingresados. 

El establecimiento, inaugurado hace menos de un año, cuenta con 18 consultorios externos que se acondicionaron para el abordaje de esta patología en pacientes positivos de Coronavirus de media complejidad, similar a los existentes en los hospitales de Maipú y Las Heras.

3517e71c-1da3-4fdb-8ece-a4b2deb45da0Mendoza Activa: finalizó en Luján de Cuyo el recorrido de autoridades provinciales

A esto se suman los Centros de Aislamiento de menor complejidad que el Municipio de Luján de Cuyo ha puesto a disposición de la provincia, que ya se encuentran listos y equipados, para ser habilitados por etapas según la necesidad. 

En su mayor capacidad contará con más de 5 mil metros cuadrados para 400 pacientes con sintomatologías leves. Cabe destacar que, si bien ya están listos desde hace más de dos meses, los mismos no son necesarios por ahora. 

MJRWINDCMEZDMNRUMM3DIZTBG4Una mujer sufrió un brutal asalto en su casa de Luján

Otra buena noticia es que se está instalando (con un sistema de construcción rápida) un módulo sanitario de 140 metros cuadrados cubiertos (en Ugarteche) gracias a un aporte entre el Consejo Empresario Mendocino (CEM). 

El espacio, en las cercanías al NIDO del barrio Juana Azurduy, estará equipado con camas, sanitarios, equipo médico de alta tecnología y enfermería. Se espera que esté terminado en los próximos 30 días. 

FUENTE: GUÍA 24

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.