No aplicarán días de arresto a los que se juntaron ilegalmente en Luján

Avanza la causa por la reunión masiva del sábado en Valle de las Águilas. Imputarán a 17 personas pero ninguna quedará detenida. No arriesgan sanciones del nuevo código contravencional.

Luján de Cuyo 21/07/2020 Luján 365 Luján 365
PJKNNV27P5DJFAFE7ZDT4ZXXQQ
La Policía entregó en la fiscalía una lista de 150 asistentes.

Según informó el periodista Ariel Cubells, en su nota elaborada para Diario Los Andes, la fiscal María de las Mercedes Moya los acusará tras comprobar que participaban de juntadas de amigos que no están permitidas; incluso si eran familiares tampoco correspondía porque no era domingo y se superaba el máximo de 10 asistentes.

Vale recordar que un importante operativo policial se desplegó en el Valle de las Águilas, a la vera de la ruta 7, luego de las denuncias que indicaban que en un predio cerrado donde se cobraba entrada, había unas 200 personas rompiendo todo tipo de protocolos. Los efectivos al ingresar se encontraron con muchas camionetas, gente practicando motocross y algunos comiendo asado.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro detenidos en Chacras de Coria por una fiesta clandestina

Ninguno de los imputados quedará detenido por no tener antecedentes y porque el flamante código contravencional se pone en vigencia mañana.

Se trata del proyecto impulsado por el Gobernador, que establece de 15 a 30 días de arresto efectivo para los que violen el distanciamiento. 

LEER EL INFORME COMPLETO Y LO QUE PASARÁ CON ESTE CASO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES - ARIEL CUBELLS

TE PUEDE INTERESAR: Murió un hombre en un accidente en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto