Jubilado le sacó el revólver a ladrón y lo acribilló a balazos

Policiales 18 de julio de 2020 Por Fernando Vázquez para Crónica
Sucedió en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y la Justicia resolvió no apresar al anciano de 71 años, al considerar que obró en legítima defensa. El muerto era un individuo de 26 años.
asalto-a-mano-armada
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según informó el portal de noticias Crónica, un jubilado de 71 años, mató a balazos a un joven, que se asegura ingresó con fines de robo a la vivienda en la que reside al septuagenario, en un caso de justicia por mano propia que sucedió este viernes en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste. El anciano no fue detenido, porque los funcionarios consideraron que obró en legítima defensa.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes dijeron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la mañana de esta jornada en una finca en Ayolas al 2700, en el barrio Parque Calchaquí, cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a la casa con fines de robo, ocasión en la que el morador del domicilio, de 71 años, resolvió oponer resistencia.

Según los informantes, el jubilado mantuvo un forcejeo con el asaltante y consiguió despojarlo del arma de fuego que empuñaba, con la que le efectuó 3 disparos al malviviente, quien trató de huir, pero cayó muerto en la esquina de Ayolas y General Mariano Acha. El occiso fue identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años.

Miembros de la comisaría de Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) se ocupan de investigar lo ocurrido.

FUENTE: CRÓNICA

Recibir noticias de LUJAN365 por email