Revelan audios entre Tinelli y Grondona para arreglar partidos a favor de San Lorenzo

Argentina 29 de junio de 2020 Por Luján 365
Lanata reveló una serie de escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli sobre manejos arbitrarios para beneficiar a San Lorenzo.
f800x450-28132_79578_0

El periodista Jorge Lanata reveló una serie de escuchas entre el expresidente de la AFA Julio Grondona y Marcelo Tinelli que reflejan el armado de partidos para favorecer a San Lorenzo.

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, explicó Lanata y continuó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”. “Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren que presos Tucumanos accedieron al bono de $ 10.000

En su programa Lanata sin filtro, el periodista publicó las escuchas entre ambos dirigentes. “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, se escucha preguntar al presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio.

Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.

En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.

“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante. “Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”, cerró Bounsante.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email