Instalarán cajeros en súper, farmacias y kioscos

En menos de tres meses, habrá ATMs en cadenas de supermercados, farmacias, hoteles, cooperativas de crédito, estaciones de servicio, heladerías y kioscos.

Argentina 24/04/2018 Leandro Córdoba Pacheco Leandro Córdoba Pacheco
1461005233

Largas colas para retirar dinero o cajeros sin efectivo. Es una foto que suele repetirse cotidianamente en los bancos de nuestro país, con mayor o menor frecuencia dependiendo de la ciudad, zona o de alguna fecha en particular, como fines de semana largos u ocasionales paros bancarios.

Un par de razones dan cuenta de ambas complicaciones: por un lado, gran cantidad de personas que, a pesar de estar bancarizadas, usan efectivo para el 100% de las transacciones que realizan (cobran haberes, planes sociales, jubilaciones, etc. y retiran la totalidad del dinero), pero sobre todo, la baja densidad de cajeros que hay en Argentina: apenas 14.590 dispensadores de efectivo (último dato oficial), cuando en realidad por la población del país y la demanda palpable, debería haber unos 50 mil, según expertos del mercado.

Esta coyuntura, sin embargo, podría alterarse en el corto plazo: a partir de julio una empresa estadounidense, comandada por un argentino, comenzará a instalar cajeros no bancarios en cadenas de supermercados, farmacias, hoteles, cooperativas de crédito, estaciones de servicio, y hasta heladerías y Kioscos.

"Los ATMs están llegando al país entre mayo y junio y la instalación empieza de inmediato, aunque irá de menor a mayor", fundador y CEO de Odyssey Group, la compañía que ya opera cajeros no bancarios en EE.UU.

Te puede interesar
Lo más visto