
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
"Hablaba con la ministra (de Justicia, Marcela Losardo) que el día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad, porque todas las crisis han producido eso", sostuvo la ex jueza.
En declaraciones radiales, la fundadora de la agrupación Justicia Legítima destacó que el otorgamiento de arrestos domiciliarios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus "desinfló un poco la olla a presión" de la sobrepoblación carcelaria.
En ese sentido, la ex magistrada advirtió que ese "pico de delitos contra la propiedad" va a "revertir esta situación de acomodamiento" que se generó al reducir el hacinamiento en los penales.
"El Presidente (Alberto Fernández) sabe como yo más o menos todo lo que hay que hacer dentro del SPF. Pero el problema no es lo que uno aspira a hacer, sino las limitaciones que pueda tener: económicas, temporales y de todo tipo. No es tan fácil modificar estructuras tan consolidadas a lo largo de tanto tiempo: hay que cambiar cabezas", reconoció Garrigós.
Al respecto, señaló que "hay que adecuar el funcionamiento, la estructura y la superestructura a los estándares que están requiriendo las Naciones Unidas y ahí se complica porque ya es un tema de plata".
E insistió: "El Presidente me ha dado total libertad y me ha asegurado que cuento con todos los medios posibles para avanzar en una mejora del SPF, traerlo al Siglo XXI y cumplir con la manda constitucional".
Por otra parte, Garrigós indicó que en su gestión apuntará a que "cuando la persona salga tenga redes de contención" y subrayó que "los presos que se capacitan estando detenidos no reinciden".
Asimismo, remarcó que una de las tareas es traer a la comunidad a la cárcel y que la cárcel trascienda las barreras física: hoy con las medios virtuales se va a poder hacer. "La gente le tiene miedo a los presos, deja de ver que son personas", concluyó la interventora del Servicio Penitenciario Federal.
FUENTE: TELEFE
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
No hubo heridos, pero sí grandes pérdidas materiales. Una operaria salvó su vida de milagro.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.