Nene de 6 años trepó al techo de un horno de carbón, cayó adentro y murió carbonizado

Una travesura terminó de manera fatal. En escasos minutos, las llamas redujeron el cuerpo del pequeño a cenizas.

Policiales17/04/2020Luján 365Luján 365
image5e984e6de96f0

Según informó Diario Los Andes, un nene de 6 años murió carbonizado luego de caer en el interior de un horno de carbón vegetal en Santiago del Estero.

El trágico episodio sucedió ayer por la mañana, a 7 kilómetros de Las Delicias, Pellegrini, cuando el pequeño Thiago Orellana (6) se trepó al techo del horno mientras su papá, quien trabaja como carbonero, se puso a trabajar controlando la temperatura y otras tareas relacionadas. 

En ese corto momento, Thiago habría escalado a modo de travesura. La temperatura oscilaba entre los 400° y los 700° cuando el niño cayó en el interior del horno luego de que cediera el sector del "pico", lo que provocó el terrible desenlace.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivianos cruzaron a Jujuy para cobrar la asignación y fueron detenidos
 
"¡Hijo mío! ¡Por Dios, ayúdenme!", imploró gritando su padre, paralizado frente al gigante de ladrillos que por sus dos "bocas" (puertas) únicamente parecía vomitar llamas de fuego. De inmediato, otros vecinos se acercaron para ayudar, al igual que los bomberos. Un camión cisterna de El Bodabal recorrió hasta 45 kilómetros de ripio hasta llegar al infierno.

Una cadena de hombres comenzó a inundar de agua el horno para enfriarlo, pero el efecto del fuego era absoluto: los vecinos no podían acercarse por las altísimas temperaturas y el monóximo de carbono. De nada sirvió. Hacia la tarde, el padre lucía quebrado, enmudecido, contemplando a la mole de ladrillo que aprisionaba definitivamente a Thiago.

Según detalló el medio local El Liberal, una vez que se enciende el fuego en estos hornos, el proceso de horneado puede llevar entre 7 y 10 días, período que la madera se convierte en carbón vegetal.

Recién cuando el carbón pasa del tono rojo al negro, enfriamiento mediante, los peones se internan para extraerlo. Luego, hay que verificar que el fuego no se encienda de nuevo, porque no es nada extraordinario y ello es sinónimo de incendios seguros en tierra o camiones. Tras la tragedia, las actividades quedaron suspendidas.

Por su parte, el fiscal Ramón Alfonzo ordenó una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto