
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024
Para el gobierno de Mauricio Macri, el nuevo tarifazo en las tarifas de gas a dos meses del inicio del invierno "es inevitable". Por esta razón, y a pesar de los intentos de la oposición por frenarlo y del ruidazo que se hizo sentir en la noche del miércoles en todo el país contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una alternativa con la esperanza de acallar las críticas del debate.
Tras una reunión en Casa Rosada los principales referentes de Cambiemos en el Congreso anunciaron que, aunque el tarifazo sigue en pie, se acordaron una serie de disposiciones complementarias tendientes a morigerar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores.
A continuación todo lo que tenés que saber:
* El tarifazo del 40% que entró en vigencia el 1º de abril pasado sigue en pie.
* Con esta nueva suba, desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, el gas aumentó cerca de un 1.300%.
* Se dispuso que en los dos bimestres de mayor frío y por ende mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) se aplanen las facturas.
* De esta manera el pago del último aumento se podrá diferir y abonar en tres cuotas bimestrales en los meses de menor consumo.
* El pago en cuota es optativo.
* Quienes opten por esta posibilidad pagarán en el último bimestre de este año y en los dos primeros de 2019 lo que deberían haber pagado en concepto de aumento en los meses de invierno de este año.
* No es el monto total de las facturas de invierno las que se pueden diferir y pagar en cuotas, sólo la porción correspondiente al último aumento.
* Aunque no se oficializó todavía, se prevé que el pago en cuotas del aumento que ya entró en vigor conllevará el pago de intereses.
* La tarifa social no sufrirá cambios por el momento.
* La decisión del Ejecutivo no precisa de acuerdo del Congreso para hacerse efectiva.
* Una medida similar adoptó el gobierno de Macri en 2017 de modo que el aumento no se sintiera con fuerza en las semanas anteriores a las elecciones Legislativas. En aquella oportunidad el diferimiento y pago en cuotas fue compulsivo y no optativo.
Tar
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
El fútbol es uno de los deportes en los que ocurren más muertes súbitas al año. En la nota los consejos de los profesionales
Una empresa de lácteos presentó el primer queso de palta: una combinación de queso gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.
Un misterioso agujero que día a día aumenta su diámetro y profundidad se ha abierto, sin razón aparente, en una región minera de Chile.
El trabajador vio cómo un colega le pegó en el control de la empresa en Las Heras. Se lo llevó a su casa, lo bañó y le dio de comer, pero ahora busca una familia adoptiva para la mascota
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024