LA ANSES NO ENVÍA PERSONAL A DOMICILIO PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

Argentina 25/03/2020 Luján 365 Luján 365
thumb

Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el 130 (gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:

-  Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)

-  Clave de la Seguridad Social (nivel 2)

-  Fecha y lugar de cobro

-  Cambio de boca de pago

-  Reclamos de haberes impagos

-  Empadronamiento y actualización de datos de Obra social

-  Pensión Derivada automática

-  Liquidación de Asignación Familiar

-  Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra

-  PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago

-  Asistencia técnica remota al beneficiario 

Gestiones por www.anses.gob.ar

- Presentación de certificado escolar

- Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

- Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo

- Créditos ANSES para trabajadores registrados

- Programa Hogar

- Tarifa social gas

- Solicitud de certificados RENABAP

Te puede interesar
Lo más visto