A pesar del pedido de quedarse en casa, cientos de personas viajan a la costa argentina

En las últimas horas se notaron largas filas de vehículos que se dirigían a Pinamar y Villa Gesell.

Argentina 19/03/2020 Luján 365 Luján 365
image5e7383d773e33

Según informó Diario Los Andes, los esfuerzos del gobierno nacional y las provincias para tratar de mitigar el impacto de la propagación del coronavirus con una cuarentena preventiva, parece no estar haciendo efecto en parte de la población. En las últimas horas, se registraron largas filas de vehículos con gente que se dispone a pasar días en la costa argentina, precisamente en Villa Gesell y Pinamar. 

"No son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados", coincidieron los intendentes de las ciudades a las que han apuntado los turistas, en medio de una suspensión de clases por 15 días dictaminada por el presidente, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para subir las defensas de nuestro organismo y fortalecer el sistema inmune
 
En este contexto, el intendente de Pinamar, Marín Yeza, expresó en redes sociales que en su ciudad se tomó la decisión de "prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”.

Además sostuvo: “Controlamos auto por auto, reitero una vez más: en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”.

TE PUEDE INTERESAR: Multa de 100 mil pesos y 15 años de prisión para quien viole la cuarentena

De hecho, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, había firmado esta semana un decreto en el cual se estableció que desde este martes pasado hasta el 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que generen conglomeración de personas, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, el decreto dispuso que los restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, podrán trabajar ofreciendo el servicio de delivery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes.

"El decreto busca cuidar a los geselinos y que los turistas tomen conciencia del coronavirus, por lo que invita no visitar el distrito bonaerense de Gesell porque no será un fin de semana normal ya que todo permanecerá cerrado", destacaron.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto