Castigan a fiscales de Luján de Cuyo por no investigar a fondo

El procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, apercibió a dos de los tres fiscales que intervinieron durante las primeras denuncias de abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo

Luján de Cuyo13/04/2018LUJAN365LUJAN365
11 fiscalen

Se trata de la fiscal María de las Mercedes Moya y Fernando Giunta quienes recibieron un apercibimiento judicial por haber estado al inicio del expediente 95.687/08/09 y no llevar la investigación a fondo.

En tanto, la fiscal Claudia Ríos, a quien también se le abrió un sumario administrativo por haber estado involucrada en la recepción de la denuncia inicial, no fue sancionada, puesto que se le dio el visto bueno a su descargo.

Las sanciones fueron confirmadas esta semana por el procurador general de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, según publicó el Diario UNO. En noviembre de 2008, la madre de uno de los alumnos del Próvolo se presentó en la oficina fiscal Nº 11, de Luján, para denunciar que su hijo había sido abusado por uno de los cuidadores del instituto Próvolo, Jorge Bordón (hoy detenido e imputado). En ese momento, la prueba más contundente fue un dibujo que el chico había realizado, y que representaba una situación de abuso.

Te puede interesar
Lo más visto