Puerto Deseado: el acusado de abusar a la mujer fue diagnosticado con esquizofrenia

Policiales 24 de febrero de 2020 Por Luján 365
Según declaró el juez encargado de la causa esto “no lo convierte en inimputable”. Además aseguró que se llevará a cabo una nueva rueda de reconocimiento.
Crimen-de-Puerto-Deseado

La investigación por el crimen de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, podría llegar a complicarse en los siguientes días. Las autoridades confirmaron que el acusado de golpear y abusar sexualmente de la mujer salteña “sufre de esquizofrenia”. Así lo diagnosticaron las pericias psicológicas luego de ser detenido.

No obstante, Oldemar Villa, el juez encargado de la causa, le comunicó a Clarín que “esa enfermedad no lo hace inimputable”. “Pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”, declaró en diálogo con el medio.

El sujeto logró ser identificado por María Mercedes, la víctima, durante la rueda de reconocimiento. Además, Villa aseguró que no se descarta la posibilidad de que el individuo haya participado en el asesinato de Santino, el menor de 4 años que perdió la vida en el mismo episodio.

La víctima simuló estar muerta para que dejaran de agredirla y cuando fue a pedir ayuda le dijeron que su hijo había fallecido. Este fin de semana, la mujer reconoció a uno de los agresores. Cuando el juez de la causa, Oldemar Villa, le dijo al agresor que repita las frases que le había dicho a la mujer en el momento del ataque, ella lo reconoció por su voz y también por su fisonomía.

FUENTE: RADIO MITRE

Boletín de noticias