Chaco: piden detener a la diputada de Cambiemos Aída Ayala por supuesto lavado de dinero.

Lo requirió el fiscal Patricio Sabadini. Es por la causa PIMP S.A., empresa que tenía a cargo la recolección de basura en Resistencia. Investigación asociación y enriquecimiento ilícito.

Política 12/04/2018 LUJAN365
AIDA AYALA

La Justicia de Chaco pidió detener a la diputada de Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, por presunto lavado de dinero durante su gestión en la capital de la provincia.

El fiscal Patricio Sabadini le requirió a la jueza Zunilda Niremperger el arresto, previo desafuero, de la legisladora de Cambiemos. El pedido se produjo en el marco de la causa PIMP S.A., empresa a cargo de la recolección de basura en esa ciudad: investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, asociación y enriquecimiento ilícito. 

El escrito acusa a la ex funcionaria de ser presunta "jefa" de una banda dedicada a la malversación de fondos que generó un fraude en perjuicio de la administración pública.

Ayala fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Rogelio Frigerio y tres veces intendenta de Resistencia. 

En el marco de la causa también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Ahora la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Sabadini y le requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista.

En cercanías a la diputada le bajaron el tono al pedido de detención y explicaron que Ayala "dará las respuestas correspondientes". En ese sentido, señalaron: "No hay nada que ocultar. Esta tranquila y viaja esta noche o mañana a Chaco. Se va a presentar ante la justicia y no se ampara en los fueros. Ya habló con la jueza y se puso a disposición".

Fuente: TN

Lo más visto