VIDEO: Así enseñan a niños mexicanos a escapar de un desconocido en la calle

Una escuela deportiva mexicana enseña y fomenta técnicas de defensa personal específicas para niños. Mirá los videos

Consejos 16 de junio de 2020 Luján 365 Luján 365
maxresdefault

Uno de los temas más delicados en los últimos tiempos son los casos de desaparición de menores de edad, situaciones que muchas veces pueden evitarse si los padres fomentan acciones para educar, enseñar y practicar desde casa. Esta acción que presentamos es llevada a cabo en una escuela mexicana en donde el profesor enseña a los niños como actuar ante un posible secuestro. Mirá los videos

CONSEJOS PARA PADRES
Más allá estas técnicas de defensa, El primer aspecto que se le debe enseñar a un niño o niña es que en el mundo existen personas que NO tienen buenas intenciones y que muchas veces buscan hacerles daño.

Para ello, se debe aconsejar que NUNCA se vayan con personas desconocidas si éste ofrece caramelos o juguetes, ofrece ir a ver alguna mascota alejados del lugar donde están, un paseo con él o ella en un coche, comprarle un regalo o le pide un favor o que guarde un secreto.

Uno de los aspectos más importantes es recordarle a un menor que de cualquier lugar (escuela, curso, actividad, etc.) SIEMPRE será recogido por sus padres o algún familiar, por lo que debe IGNORAR a cualquier persona que le indique que sus padres le ordenaron recogerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Un niño necesita dormir cerca de su madre hasta los 3 años

INFORME ELABORADO CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA Y NOPALERA DEPORTE COMUNITARIO (MÉXICO)

Te puede interesar
Lo más visto