La justicia de Morales no detiene su avance.

Ordenaron la detención del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.

Argentina 12/04/2018 LUJAN365
FELLNER

El juez a cargo del juzgado de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, ordenó esta noche la detención del ex gobernador de esa provincia. El magistrado dispuso el arresto en el marco de una causa en la que investiga el supuesto desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales por parte de la agrupación Tupac Amaru, cuya líder lleva más de dos años encarcelada por la sucesión de causas que le armó la justicia del gobernador Gerardo Morales.

La orden de detención de Fellner no fue la única que libró Cruz. El juez solicitó además el arresto del ex ministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini, el extitular del Instituto de Vivienda jujeño Lucio Abregú, y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial Héctor Carrizo y José Mercado, como así también el de la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

Tras la orden de Cruz, fuerzas policiales fueron a buscar a Fellner. El ex gobernador no estaba en el domicilio al que se dirigieron.

La causa que tramita Cruz fue abierta a partir de una denuncia del gobierno de Morales. También están imputados funcionarios nacionales. El magistrado le imputa al ex mandatario provincial "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública". 

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto