Del Potro anunció qué torneos jugará en arcilla.

La torre de Tandil dio a conocer cómo será su gira sobre polvo de ladrillo, superficie en la que menos cómodo se siente. Dos Masters 1000 y un Grand Slam.

Deportes 12 de abril de 2018 LUJAN365
delpotro

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció hoy que jugará los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros en la gira de arcilla europea.

El número seis del ranking mundial había asegurado a finales de marzo, tras caer en las semifinales de torneo de Miami, que su idea era jugar pocos torneos en la temporada de polvo de ladrillo con el objetivo de “cuidar el físico“.

En las dos últimas temporadas jugó varios torneos de categoría 250 en su preparación para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, pero este año eligió calidad en vez de cantidad.

Del Potro, de 29 años, arrancará la gira sobre la superficie naranja en Madrid, del 6 al 13 de mayo, y una semana después disputará el certamen de Roma. Ambos torneos son de categoría Masters 1000.

Después viajará a París para disputar Roland Garros del 27 de mayo al 10 de junio. Del Potro, que atravesó varias lesiones en los últimos años, sólo ha jugado una de las últimas cinco ediciones del Grand Slam parisino: fue en 2017, cuando perdió en tercera ronda ante el británico Andy Murray.

Campeón del US Open 2009, el argentino arrancó con fuerza en 2018 y ya ganó los títulos de Acapulco e Indian Wells. El argentino está segundo en el ranking anual, sólo superado por el suizo Roger Federer.

Te puede interesar
Lo más visto