Malas noticias para Boca: se desgarró Fernando Gago

.

Deportes 18/07/2018 Franco Tossi
GAGO

os estudios confirmaron el peor escenario posible. Fernando Gago se desgarró el isquiotibial derecho y tendrá al menos tres semanas de inactividad, por lo que se perderá el primer partido oficial del semestre, frente a Alvarado, de Mar del Plata (el 1º de agosto, por la Copa Argentina), y llegaría con lo justo al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, previsto para el 8 de agosto. Según el parte médico oficial que difundió Boca a través de sus redes sociales, el capitán de Boca sufrió una "lesión grado 2 en el isquiotibial derecho".SAN FRANCISCO DE ASIS
El lunes, en Sarasota, Boca transitó una mañana de sonrisas con uno de los amistosos que el plantel tuvo ante Miami United: en un 7-2 demoledor ante el conjunto norteamericano, Darío Benedetto marcó tres goles en siete minutos, Mauro Zárate aportó un doblete para ilusionar con una dupla implacable y Carlos Izquierdoz marcó un gol de cabeza para soñar con un defensor que haga temer en el área rival. Sin embargo, también estuvo la otra cara en el encuentro anterior (1-1): Fernando Gagosintió una molestia y pidió el cambio. Con malas sensaciones, en las últimas horas se terminó de tomar una decisión poco deseada: al capitán se le terminó la pretemporada y retorna a Buenos Aires antes de tiempo.

El primer parte médico oficial arrojó inmediatamente una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha, algo que con los estudios de esta tarde terminó de ratificar el desgarro. Por eso es que Gago se subirá al mismo avión que trasladará a los juveniles que fueron citados para el torneo de L'Alcudia que disputará la selección Sub 20 (aún resta saber si Gonzalo Maroni y Agustín Almendra son prestados). El resto de sus compañeros se quedarán en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.

Está claro que Boca tiene jugadores para ocupar ese vacío, aunque casi que no se encuentran jugadores de características similares para apostar por la idea que ya estaba en la cabeza de los Mellizos: un nuevo cambio de esquema para acoplar la calidad y jerarquía de atacantes con los que cuenta, en el que Gago era una pieza fija en el centro del campo. Con este panorama, la espera por verlo definitivamente en el equipo tras su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior parece que vuelve a extenderse.

Para no irse a Fulham, Barrios quiere un mejor contrato
El mediocampo ideal que estaba instalado en la cabeza de Guillermo empezó a revolucionarse no solo por la molestia muscular de Gago sino también por la situación de Wilmar Barrios. Al volante central cafetero le llegó el interés del Fulham inglés, que quiere pagar su pase y llevárselo ahora mismo. ¿Qué es lo que preocupa en Boca? Los dirigentes preveían la llegada de ofertas por parte de los clubes europeos antes de su participación en el Mundial y por eso tenían preparada una propuesta de mejora de contrato y cláusula de rescisión que Barrios no llegó a firmar. Sin embargo, hay voluntad del colombiano para llegar a un acuerdo contractual. Eso sí: pide una renovación con mejores números.

El futbolista no quiere pegar el salto de calidad a Europa sin antes ganar la Copa Libertadores. Por eso es que no hace fuerzas para irse en este momento y tiene la voluntad de continuar vistiendo los colores azul y oro, al menos, hasta diciembre: Daniel Angelici dio por hecho hace meses que el jugador firmaría el acuerdo que había preparado con una cláusula de rescisión que rondaba los 20.000.000 de dólares. Ahora, para no irse a Inglaterra, el mediocampista quiere un mejor vínculo con una cláusula aún más alta. Es por eso que el representante del jugador le solicitó una pronta reunión al presidente boquense para ponerle sobre la mesa las cifras que pretenden para firmar la renovación.

Del lado de Boca saben que Barrios es una pieza fundamental y que encontrar un sustituto será muy complicado. Por eso hay predisposición para escuchar la petición y cumplir los gustos del colombiano y su representante. "Sabemos que hizo una Copa del Mundo muy buena. Se ampliará la cláusula actual y jugará hasta fin de año", le aseguraron con optimismo a diario La Nación desde la dirigencia comandada por el Tano.

Te puede interesar
Lo más visto