Tres Mendocinas están en la pre Selección Argentina de Sóftbol Sub 15

Con miras al Sudamericano Sub 15, estas jóvenes prometen dejar en alto el nombre de la provincia.

Deportes06/08/2024LUJAN365LUJAN365
Mendocinas en la preselección Argentina de sóftbol
Mendocinas en la preselección Argentina de sóftbol

Tres jóvenes promesas del sóftbol mendocino, Zoe Arditi (Universidad Nacional de Cuyo), Delfina García Mazzaresi (Banco Mendoza) y Chiara Anea (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), han sido seleccionadas para formar parte de la preselección Argentina de Sóftbol Sub 15. Este importante logro no solo es un reconocimiento al esfuerzo individual de estas atletas, sino también al apoyo constante de entrenadores, familias y de toda la comunidad del sóftbol en Mendoza.

Martín Porcilio, Presidente de la Federación Mendocina de Sóftbol, expresó su satisfacción por este logro: “Estas jóvenes no solo representan a nuestra provincia con orgullo, sino que también demuestran que, con pasión, compromiso y trabajo en equipo, podemos alcanzar grandes metas.”.

Preparación para el Torneo Sudamericano Sub 15

Durante los próximos meses, Arditi, García Mazzaresi y Anea participarán en diversas convocatorias preparatorias para el Torneo Sudamericano de Sóftbol Sub 15, que se llevará a cabo en octubre en Argentina. Este torneo es de gran relevancia, ya que contará con la participación de equipos de primer nivel de América Latina, incluyendo a Brasil, Colombia y Perú.

Este proceso de preparación y selección se enmarca dentro del proyecto "Generación Los Ángeles 2028", el cual tiene como objetivos principales un Panamericano el próximo año y el Campeonato Mundial 2025 en Italia.

Un Futuro Brillante para el Sóftbol Mendocino

El avance de estas jugadoras hacia la preselección nacional refuerza la posición de Mendoza como un semillero de talento para el sóftbol argentino. La provincia continúa siendo un pilar fundamental en el desarrollo de este deporte, y con jóvenes como Arditi, García Mazzaresi y Anea, el futuro del sóftbol en Mendoza y Argentina parece muy prometedor.

La comunidad del sóftbol en Mendoza sigue comprometida con el crecimiento del deporte, brindando oportunidades y recursos para que más jóvenes puedan seguir los pasos de estas talentosas atletas.

Te puede interesar
Lo más visto
1c06201209659edf3d21bb9d62d91ca7__980x490

Celebración por los 97 años del Club Social y Deportivo Agrelo

LUJAN365
Luján de Cuyo23/05/2025

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental el 97º aniversario del Club Social y Deportivo Agrelo, un espacio emblemático que en casi un siglo ha sido un polo de desarrollo humano, valores comunitarios y un lugar de encuentro para generaciones de jóvenes amantes del deporte.