Luján de Cuyo inauguró un Microestadio Municipal de Hockey

El actual Intendente Sebastián Bragagnolo y su par recientemente electo Esteban Allasino presentaron la obra deportiva. Los trabajos se realizan en el margen oeste de calle San Martín, entre calles 9 de julio y el puente sobre el Río Mendoza, frente a la actual Comisaría N° 11

Luján de Cuyo 22/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
Microestadio de Hockey en el Parque  Urbano Luján
Microestadio de Hockey en el Parque Urbano Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra desarrollando el Plan Integral y de aprovechamiento del Espacio Verde de Uso Público denominado Parque Urbano Luján, que tiene por finalidad la mejora y utilización de aproximadamente 60 hectáreas. Este sector se encuentra ubicado en el margen norte del Río Mendoza y va a permitir el uso público de todo el sector, incluyendo la construcción de edificios, sectores de esparcimiento, pista de manejo, parque temático vial y otros que brindarán una oportunidad de servicios a todos los vecinos del departamento.

 

En esta ocasión las obras se centraron en la práctica del hockey reducido, construyendo una cancha para tal fin, y obras complementarias como sanitarios, vestuarios, depósitos, cierre perimetral, gradas y mejora en la iluminación LED; ubicada sobre calle San Martín entre 9 de Julio y el Río Mendoza, frente a la Comisaría N° 11. Cuenta con 3 gradas con cuatro niveles de asientos y una altura aproximada de 2.5 metros con baranda perimetral incluida, que arroja una capacidad de 375 personas sentadas.

Bragagnolo y Allasino en la inauguración

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (4)Conocé todos los beneficios de jugar al hockey: Pasión y salud en el campo

Este nuevo Microestadio permitirá desarrollar distintas actividades como entrenamientos de los equipos municipales, infantiles, mayores y mamis. Campeonatos de la liga municipal de hockey infantil, liga de Mayores y Mamis. Eventos organizados por la Dirección de Deportes y Secretaría de Desarrollo Humano como la Copa Malbec, Luján Solidario y el Torneo Evita. Además de capacitaciones para entrenadores y talleres para los más chicos, sumado a entrenamientos para los equipos del departamento, clínicas escolares, torneos escolares y juegos provinciales, entre otras.

 

Concretamente, los trabajos comprendieron la ejecución de una cancha de hockey reducido de 43 x 66 metros, más un perímetro libre de 1.50 m. El área total de la cancha es de 3036 m2 y posee un cierre metálico bajo perimetral. El piso de juego es del tipo sintético y, previa a colocarlo, se realizó un movimiento de suelo y compactación del terreno que permitirá el escurrimiento del agua de lluvia hacia los 4 laterales. Este tipo de alfombra (solado-piso sintético) está certificado por la Internacional Hockey Federation.

 

El predio, además, lleva 6 torres de altura para iluminación general y 18 reflectores LED (3 por torres) para la iluminación y la práctica nocturna. El resto de las obras son el tratamiento exterior con cierre olímpico perimetral de 58 por 85,50 (área total del predio 5000 m2), pórtico de acceso principal, acceso de servicio (ambulancia), espacio para estacionamiento vehicular para más de 100 autos y el tratamiento del verde con la colocación de arbustos y árboles.

Te puede interesar
Lo más visto