Luján de Cuyo celebrará su 168° Aniversario

Para celebrar la efeméride, se desarrollarán diferentes encuentros en todos los distritos pero el domingo 7, jueves 11 y domingo 14 contendrán las actividades que captarán la atención del itinerario.

Luján de Cuyo 05 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
El gran desfile cívico militar en proximo 14 de mayo
El gran desfile cívico militar en proximo 14 de mayo

Se avecina un nuevo Aniversario de Luján de Cuyo y, como tradicionalmente realiza todos los años, la Municipalidad, a cargo del Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, preparó una cargada agenda de eventos. Recordemos que el cumpleaños del departamento es el próximo jueves 11 de mayo, no obstante la comuna realizará actividades durante todo el mes para conmemorar el acontecimiento.

La agenda iniciará el domingo 7 a partir de las 9:30hs, con la puesta en valor de la rotonda de la Virgen de Luján. El mismo día, pero desde las 10:30hs, la cita religiosa de la Procesión de la Virgen de Luján concentrará a la multitud de vecinos, que transitaran desde la nueva rotonda hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján. Los festejos continuarán el jueves 11 , día del Aniversario, con un acto protocolar en la Plaza Departamental General San Martín y una posterior ceremonia en la Basílica.

Finalmente, el domingo 14, desde las 10:00hs, se llevará a cabo el Gran Desfile Cívico Militar con la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, fuerzas vivas, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios. En detalle cronológico, estas son las principales actividades que el Municipio organizó por el 168° Aniversario de Luján de Cuyo:

Domingo 7:

·  9:30 hs: Puesta en valor rotonda de la Virgen de Luján

·  10:30 hs: Procesión de la Virgen de Luján

Jueves 11:

·   10:15 hs: Acto Protocolar – Plaza Departamental General San Martín

·   11:00 hs: Basílica Nuestra Señora de Luján

Domingo 14:

·   10:00 hs: Gran Desfile Cívico Militar 

Te puede interesar
Lo más visto