Quién es el encargado de expulsar demonios en Mendoza

El Arzobispado local tiene su propio Ministerio del Exorcista hace siete años. Su responsable detalló su trabajo, cómo son los signos y rituales que emplea y cuál es la importancia de diferenciar una posesión de una enfermedad.

Mendoza 30 de diciembre de 2022 Gabriel Pérez Iglesias para DIARIO LOS ANDES
7BZT5CHM4VD4DEDVAQI2IIHL4Y
Exorcismos en Mendoza

Aunque a muchos les llamó la atención el anuncio del nuevo Ministerio del Exorcista en la Iglesia Católica de Salta, lo cierto es que es algo común en los arzobispados del país, incluso en Mendoza, donde existe hace siete años. El sacerdote exorcista de nuestra provincia es Miguel Ángel López D’Ámbola quien, en diálogo exclusivo con Los Andes, explicó cómo es su tarea y cómo son los ritos de exorcismos. Respondió a mitos y verdades, contó vivencias de su trabajo y habló de las diferencias entre posesiones, vejaciones, infestaciones y enfermedades psicológicas o psiquiátricas.

Hace poco más de una semana, el Arzobispado de Salta comunicó oficialmente la creación del llamado Ministerio del Exorcista. La noticia escandalizó a muchos y tomó por sorpresa a otros, sin conocer que en su propia provincia eso ya existe hace mucho, como es el caso de Mendoza. En general, es un tema que se trata con delicadeza y bajo perfil, ya que se busca cuidar la identidad de las personas, motivo que podría explicar el desconocimiento público.

 
“El Papa Francisco es el que ha pedido que en todas las diócesis hubiera un sacerdote exorcista”, explicó López D’Ámbola. “Hasta no hace mucho, al menos en nuestra diócesis, se buscaba un sacerdote determinado en el momento cuando aparecía un caso”, reveló el especialista. Así es que en el último congreso que reunió a exorcistas de todo el mundo asistieron alrededor de 400, según contó el mendocino.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: DIARIO LOS ANDES

627c7743bfea9a38904f002bConocé el caso de la niña poseída en la Ciudad de Mendoza

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.