Quién es el encargado de expulsar demonios en Mendoza

Aunque a muchos les llamó la atención el anuncio del nuevo Ministerio del Exorcista en la Iglesia Católica de Salta, lo cierto es que es algo común en los arzobispados del país, incluso en Mendoza, donde existe hace siete años. El sacerdote exorcista de nuestra provincia es Miguel Ángel López D’Ámbola quien, en diálogo exclusivo con Los Andes, explicó cómo es su tarea y cómo son los ritos de exorcismos. Respondió a mitos y verdades, contó vivencias de su trabajo y habló de las diferencias entre posesiones, vejaciones, infestaciones y enfermedades psicológicas o psiquiátricas.
Hace poco más de una semana, el Arzobispado de Salta comunicó oficialmente la creación del llamado Ministerio del Exorcista. La noticia escandalizó a muchos y tomó por sorpresa a otros, sin conocer que en su propia provincia eso ya existe hace mucho, como es el caso de Mendoza. En general, es un tema que se trata con delicadeza y bajo perfil, ya que se busca cuidar la identidad de las personas, motivo que podría explicar el desconocimiento público.
“El Papa Francisco es el que ha pedido que en todas las diócesis hubiera un sacerdote exorcista”, explicó López D’Ámbola. “Hasta no hace mucho, al menos en nuestra diócesis, se buscaba un sacerdote determinado en el momento cuando aparecía un caso”, reveló el especialista. Así es que en el último congreso que reunió a exorcistas de todo el mundo asistieron alrededor de 400, según contó el mendocino.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
Fuente: DIARIO LOS ANDES