Vendían en la calle loros desteñidos con agua oxigenada haciéndolos pasar por aves exóticas

Argentina 02/09/2022 Por Luján 365
Ocurrió en Rosario. Rescataron a algunas de las aves pero otras ya estaban muertas por la intoxicación.
DZS662VMH5FB3MSMRVP2JWOHAU

BANNER LUJAN

La Policía detuvo en Rosario a cuatro personas que desteñían loros silvestres con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas.

Un vecino denunció la presencia de personas que pasaban por las casas ofreciendo a los animales. A raíz de eso, desplegaron se desplegaron operativos de la Policía de Acción Táctica y de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

En la zona sur hallaron a dos hombres que tenían dos cajas con 25 cotorras vivas -que se encontraban en muy malas condiciones, sin comida ni agua- y otras 15 aves muertas por intoxicación con agua oxigenada.

"Son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo: no sean cómplices del maltrato", manifestó en sus redes sociales Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica.

En tanto, en la zona oeste de la ciudad, arrestaron a otros dos hombres que llevaban las aves en cajas similares y las ofrecían en venta.

Los cuatro detenidos quedaron acusados de infringir la ley nacional 14.346 de maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas.

FUENTE: TELEFE

coinpayu

Te puede interesar