La Virgen de la Carrodilla recorre distintos puntos de Mendoza

El tradicional recorrido de la imagen de la Patrona de los Viñedos es uno de los primeros eventos del calendario oficial de Vendimia y llega a distintos puntos y parajes de la Provincia.

Mendoza 22/02/2022 Luján 365 Luján 365
Virgen-de-la-Carrodilla1
Virgen de la Carrodilla

Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo 27, la Virgen de la Carrodilla recorre iglesias, fincas, bodegas, escuelas y centros de salud. El objetivo de esta actividad es que la imagen peregrina pueda encontrarse con todos los feligreses, acercando un mensaje de esperanza y bendiciones a las personas que se acercan a recibirla.

En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces, preside la Bendición de los Frutos, acto que da inicio oficial a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El recorrido de la peregrinación

La Virgen visitará los departamentos de Rivadavia, Junín, Maipú, Luján, Guaymallén, Las Heras y Ciudad.

El martes 15, se realizó la grabación de la Santa Misa, con la Bendición de los Frutos, parroquia Cristo Obrero, Rivadavia.

El miércoles 16, desde la localidad El Mirador, la imagen visitó las fincas de diversas familias trabajadoras de la tierra; bodegas y un cierre de la jornada con la Santa Misa, en la Capilla Ntra. Sra. De la Carrodilla, de La Central.

El jueves 17, desde La Central, la Virgen visitó las fincas de las familias Pichilli;  Chirino; Falasco; Finca Trivento, La Verde; Finca Familia Baliani; Finca Familia Ortega, La Florida; Familia Chocobar. Llega a Capilla Ntra. Sra. De Lourdes, de La Florida, almuerzo en la Capilla y luego Bodega Tattarelli, Calle Oratorio; Bodega Cattena Oratorio y R62; Finca Jorge y Tres Esquinas, Los Árboles. Misa.

Viernes 18 de febrero, Distrito Rodríguez Peña, con salida desde Bodega Tao; Bodega La Alborada; Finca de Sra. Ramona; Finca Velázquez; Bodega Reserva de los Andes; Finca Avendaño; Oscar Diocondo; Evelyn (Reina de R. Peña); Bodega Emilio Brandi; Tierra de mis Abuelos; Familia Hilarion (Topon); Finca Mirta Marturana (La Legua); Finca D´censo y Capilla en procesión y misa. Luego será la salida hacia Barrancas; Bodega Benedetti y Finca Don Oscar Gisela.

Lo que sigue

Martes 22 de febrero

Bodega Benedetti.

Finca Don Oscar.

Finca De Familias Agustín Gatica.

Finca Bertona.

Bodega Pacheco Pereda (Argento El Carrizal).

Almuerzo y descanso.

Finca Leoncio Arizu.

Bodega Agostino.

Bodega Toso y Federico de Alvear.

Escuela “Juan Silva”.

Bodega Domiciano.

Bodega Bauten.

Bodega Panuncio.

Bodega La República (Viñas del Aconcagua).

Bodega Flichman.

Capilla Ntra. Sra. del Rosario Barrancas.

Escuela, Centro de Salud, Cementerio, recorrido por las calles de Barrancas, bendición de familias.

Barrios Flichman y otros.

Subcomisaría.

Bodega Del Inca.

Gauchesco.

Cruce con Autopista en construcción.

Miércoles 23 de febrero

Capilla del Rosario. Misa y pernocta.

Cruz de Piedra Misa.

Jueves 24 de febrero

Bodega Benegas.

Bodega Otero Ramos.

Monasterio Carmelitas.

Semana Federal – Parque Central.

Viernes 25 de febrero

Bodega Santa Ana Guaymallén.

Bodega Don Alejandro o Fecovita El Algarrobal.

Vendimia Ciudad de Mendoza.

Recepción en la Enoteca

La imagen de la Virgen de la Carrodilla llegará el próximo sábado 26 de febrero, a las 10.30, a la Enoteca, donde será recibida por feligreses, autoridades departamentales y provinciales, la Reina y Virreina de la Vendimia y candidatas departamentales al cetro vendimial.

Esta visita se enmarca en el aniversario 125 de este espacio icónico de la vitivinicultura provincial y nacional.

Apertura Bendición de los Frutos

La Patrona de los Viñedos, como ya es tradición,  terminará su peregrinación en la Bendición de los Frutos, que este año se realizará en el parque General San Martín el próximo domingo 27 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto