No harán, por ahora, multas por la falta de la RTO

Mendoza 04/01/2022 Por Luján 365
Comenzó a ser obligatoria desde el sábado 1° de enero. Pero aclararon que por ahora hasta que se regularice la situación, no sancionarán a los conductores.
control-policia-11-600x330
No se colocarán multa por falta de RTO

BANNER LUJAN

Según informó el portal MENDOZA POST, el pasado sábado 1° de enero comenzó a regir la obligatoriedad de la Revisión Técnica (RTO) en Mendoza. Sin embargo, ante la alta demanda y otros aspectos no harán multas, por ahora.

Primero se había informado que no se iba a multar a los conductores que tengan turno para realizar la revisión de su vehículo, debido a la gran demanda que hubo en los últimos días.  Y ahora, por medio de un memorándum del Ministerio de Seguridad, indicaron que no se multará.

"Teniendo en cuenta la vigencia de la RTO como también las situaciones planteadas por los diferentes municipios en cuanto a las discrepancias de aplicación, en algunos casos de carecer planta verificadora, desperfectos en la página web de solicitud de turnos, etc. En tal sentido, la totalidad del personal realizará solamente controles de concientización en la vía pública", indica el memorándum firmado por el director general de Policías, Roberto Munives.

Este lunes, cuando se retomaron los turnos, los conductores que se acerquen a los talleres a realizar el trámite notarán un incremento en la oblea.   

En los departamentos de La Paz, Lavalle, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Malargüe y en el distrito de Uspallata en Las Heras, no regirá por ahora por falta de talleres. 

Las nuevas tarifas:

Motos de hasta 300cc: $1.234,20. 

Motos de más de 30cc: $2250.60. 

Autos: $3.267.

Camionetas: $3.630. 


Camiones: $4501,20.

FUENTE: MENDOZA POST

TE PUEDE INTERESAR

6023df6934966Dónde hacer la RTO en Luján de Cuyo

coinpayu

Te puede interesar