Se "recalientan" los alquileres en noviembre y las inmobiliarias buscan derogar la ley

Argentina 02/11/2021 Por Patricio Eleisegui para Iprofesional
Las actualizaciones volvieron a subir fuerte en octubre y la tendencia se intensificará en este mes electoral. La oferta se redujo de forma dramática
alquiler

300x300

El cierre de octubre fue a puro aumento en los contratos de alquiler y la perspectiva es que la tendencia continuará profundizándose en la primera parte del mes que recién se inicia, con un acumulado superior al 51 por ciento y desde el ámbito de las inmobiliarias anticiparon a iProfesional que la suba se mantendrá fuerte en los próximos días.

Inflación alta y subas salariales siguen empujando los porcentajes de incremento y a eso hay que sumarle el peso del proceso electoral que se llevará a cabo, justamente, en noviembre. La incertidumbre ante el rumbo económico que tomará el país tras las urnas aceleró en las últimas semanas la salida de unidades del mercado locativo. Producto de este movimiento, sigue intensificándose un "sobrestock" de inmuebles en venta que tira hacia abajo la cotización del ladrillo.

Comercializadores consultados por iProfesional reconocieron que prácticamente no existe oferta de departamentos de tres y cuatro ambientes en alquiler. Y advirtieron, también, que se redujo de forma dramática la disponibilidad de unidades de uno y dos ambientes.

Ante este escenario, la decisión común entre las inmobiliarias es insistir con el pedido de derogación de la normativa que regula los contratos locativos. Y desde la oposición ya emitieron luces en sintonía: según pudo saber este medio, en el transcurso de la próxima semana María Eugenia Vidal concretará distintas reuniones con referentes de la comercialización de inmuebles.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar