Maratón nudista en Argentina: ¿Cuáles son los requisitos para participar y donde se realizará?

Argentina 26/09/2021 Por Luján 365
Este año regresa la tradicional maratón nudista de la Reserva Natural de Yatan Rumi, en la provincia de Córdoba.
MARATON-N

300x300

Según informó el portal SITIO ANDINO, el evento deportivo nació en 2005 y desde entonces se desarrollaba de manera continúa hasta el 2020, único año en el que fue suspendida por la pandemia de coronavirus (Covid-19). En las últimas horas se confirmó la fecha en la que se realizará la actividad.

Yatan Rumi es una de las tres reservas nudistas que hay en Argentina y es la única en Córdoba, allí tendrá lugar el evento conocido como "cross nudista". El predio cuenta con un campo de 1200 hectáreas emplazado en las sierras cordobesas y está ubicado en la ruta provincial 28, a unos 15 kilómetros de Tanti.

La cita para los corredores tendrá lugar el próximo 5 de diciembre desde las 10:30 horas y participarán de diferentes categorías divididas por sexo, edad y tramos. Para los participantes como asistentes al evento, el nudismo es obligatorio, sólo podrán asistir con calzado, lentes de sol y gorra.

Miguel Suárez, organizador y propietario de la reserva, contó cómo nació el evento "cross nudista" de Córdoba.


"Surgió como iniciativa para dar a conocer al mundo en general nuestro estilo de vida nudonaturista. Y además para que bajara la edad de nuestros visitantes, que hasta ese entonces andaban entre 40 y 50 años. Queríamos acercar gente más joven. Nos pareció una forma adecuada organizando un evento deportivo", recordó Suárez.

Este evento es la "apertura de temporada" y para los interesados en participar "no hay límite de edad. Simplemente hay que respetar las normas del lugar que implican la práctica del nudismo, el respeto a los demás y a la naturaleza", explicó el organizador. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años.

Entre las prendas que están permitidas, Miguel aclaró que se puede llevar "zapatillas, medias, anteojos de sol y guantes" y en el caso de las mujeres con "mucho busto" podrán llevar un sostén deportivo para que "no les resulte doloroso".

¿Qué es el naturismo?

El naturismo es una forma de vida en "armonía con la naturaleza" y que se caracteriza por la práctica del desnudo con la finalidad de "favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente", describen desde su página web la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna).

Uno de los objetivos de Apanna es "fomentar la educación del ser humano dentro de un ámbito de libertad individual, familiar y natural, contribuyendo a la salud física y espiritual del individuo y de la sociedad, a través de la integración con la naturaleza, de una sana educación personal, social y deportiva, y de acciones que contribuyan a la defensa y protección de lugares naturales".

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar