Valle de Uco: cayó una banda que vendía certificados analíticos truchos

La Policía dio con los delincuentes tras una denuncia presentada por la DGE. Falsificaban títulos secundarios, terciarios y universitarios

Policiales 06/09/2021 Luján 365 Luján 365
analiticos_truchos

Este viernes fue desbaratada una banda que vendía certificados analíticos falsificados en el Valle de Uco. Fue la Policía local quien dio con los delincuentes, tras una larga investigación que inició por una denuncia de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El hecho empezó en Tunuyán, cuando la DGE denunció que recibió dos certificados de título de Nivel Secundario que fueron presentados por dos personas que aspiraban a ingresar al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), ubicado en San Carlos.

Fue entonces que desde la Unidad Investigativa de Tunuyán le realizaron una serie de preguntas a uno de los aspirantes, quien terminó confesando que obtuvo el certificado luego de pagarle a una persona que no conocía. El mismo procedimiento se aplicó con el otro involucrado, un joven militar de San Carlos, a quien se le secuestró documentación y luego fue detenido.


Según indicaron medios locales, la Policía continuó siguiendo el rastro de los posibles estafadores hasta que dieron con uno de ellos, a quien alcanzaron mientras se bajaba de un colectivo en la terminal de Tunuyán. Tras revisarle la mochila, hallaron una carpeta con siete analíticos truchos.

Luego la Unidad Investigativa logró ubicar su domicilio, ubicado en la calle Liniers de Tupungato, donde trabajaba con otro hombre. Allí se realizó un allanamiento y ambos quedaron detenidos.

Además se secuestraron al menos 19 certificados truchos, 21 copias de DNI, 14 fotocopias de partidas de nacimiento, 11 sellos de diferentes entidades educativas y directivos de la DGE, un celular, una computadora, una impresora, hojas de bisturí, entre otros elementos.

En la causa de la banda -que falsificaba títulos secundarios, terciarios y universitarios- intervino la Oficina Fiscal de Tunuyán.

FUENTE. EL CIUDADANO DIARIO

Te puede interesar
Lo más visto