Murió el Tanque Guerra.

El ex delantero uruguayo falleció anoche a los 52 años. Sufrió un infarto luego de jugar un partido de fútbol con sus amigos en la localidad bonaerense de Arrecifes, donde vivía.

Deportes 11/05/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
Hugo Guerra

El ex delantero uruguayo Hugo Romeo Guerra murió anoche a los 52 años producto de un infarto que padeció luego de haber jugado un partido de fútbol con sus amigos en la localidad bonaerense de Arrecifes, donde vivía. La noticia conmocionó al mundo del fútbol que recuerda la extensa trayectoria del goleador que también vistió la camiseta de la selección de su país.

El “Tanque” Guerra es recordado por el gol con la nuca que, durante su paso por Boca Juniors, le hizo a River en el último minuto de un tenso superclásico que le dio el festejo a los xeneizes. Sin embargo, su carrera fue más virtuosa que ese tanto eventual. 

Nació en la ciudad uruguaya de Canelones, el 18 de marzo de 1966, y comenzó su trayectoria futbolística en Peñarol. Debutó con el apodo de “Camello” en la Primera en 1982. Luego pasó por los clubes uruguayos Colón FC, El Tanque Sisley y Nacional.

En 1989 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó 105 partidos, marcó 31 goles y fue compañero, entre otros, de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Luego se incorporó a Boca por pedido del entonces DT Carlos Salvador Bilardo, quien le solicitó al presidente de la entidad en ese momento, Mauricio Macri.

Mientras vistió la “azul y oro” jugó solo doce partidos pero marcó 6 goles. Medía casi 1,90 y durante un superclásico jugado el 29 de septiembre de 1996 saltó tras un centro tirado en el último minuto del encuentro y casi de casualidad marcó un gol con la nuca que le dio el triunfo a su club por 3 a 2 ante el flamante campeón de la Copa Libertadores. 

"Es un golpe duro el fallecimiento de Hugo. Lo había visto no hace mucho en algunos torneos de fútbol Senior que sirven para reencontrarnos con viejos compañeros", comentó Carlos Fernando Navarro Montoya, el ex arquero de Boca que fue su compañero de equipo.

Después de jugar en Boca, Guerra pasó a Huracán donde estuvo de 1997 a 1998, Ferro (1998-1999), Brown de Arrecifes (1999-2001), Atlético Tucumán (2001-2002) y Tiro Federal (2002-2003), Juventud de Pergamino y Unión Apeadero de Saladillo del Torneo Argentino C.

En 2007 fue director técnico de Sports Salto, de la ciudad homónima bonaerense, equipo de donde surgieron Andrés Chávez y Marcelo Melli, actuales jugadores de Huracán y Racing Club. 

Fuente: Página 12 

Te puede interesar
Lo más visto